(Antes de seguir quisiera decir que ya que este es un espacio donde se pueden expresar pensamientos, opiniones y cosas varias, quisiera, en esta ocasión, hacer una crítica en la que me incluyo por mi condición de persona.)
¡¿Los humanos?!... A, si, “EL HOMBRE”, las personas capaces de tener pensamientos abstractos y que luego los expresa de forma ordenada a través de sonidos o signos escritos. El hombre y su enorme y eterno complejo de superioridad, incapaz de aceptar una crítica por muy constructiva que sea y a los que, a menudo, nos cuesta admitir que somos animales, mamíferos, plantígrados, omnívoros, etc.
Somos capaces de crear muchas cosas, más o menos bonitas, más o menos buenas pero haciendo uso de lo que nos rodea sin pensar en las consecuencias, ya sean positivas o negativas (las negativas las escondemos, las positivas se airean ¡que nos gusta tirarnos flores!).
Tenemos cultura, bendita cultura, de nuestro entorno y de nosotros mismos que no necesariamente está en los libros.
Inventamos la ciencia, gran ciencia, que nos ha enseñado a mirarnos a nosotros mismos y a saber mucho sobre todo lo demás, ya sabemos que el resto de los seres vivos son capaces de comunicarse entre ellos; lo malo es que por muy inteligentes que seamos, nuestra capacidad para aprender idiomas es un poco limitada.
Tenemos la gran capacidad (no se, no se) de saber mirarnos el ombligo. Últimamente es lo que mejor sabemos hacer, con el estrés que provoca eso.
Tenemos la capacidad de pensar que el mundo está ahí sólo para que nosotros nos movamos por él y nos hemos aislado de todo. Nos hablan del agujero de ozono de la Antártida, a… la Antártida está muy lejos; los polos se están derritiendo, el Polo norte está donde Cristo perdió la babucha. Todo queda lejos de nosotros, hasta las fabricas que trasladaron a las afueras para que no nos contaminaran (no por eso la fabrica es más limpia sólo echa la mierda en otro lado que no vemos). Hemos perdido la perspectiva, el norte o lo que se llame. Nada nos rodea, todo está ahí y nosotros por muy poco que nos guste formamos parte de ello. ECHAMOS LA PORQUERÍA EN NUESTRO PROPIO PLATO.
Tenemos…
Tenemos cosas buenas también, muchas, una de las mejores es la capacidad de entusiasmarnos e ilusionarnos con un proyecto nuevo y ahora está de moda la ecología, hablar del medio ambiente y cuidar de él. Hagamos de ello nuestro GRAN PROYECTO para que termine siendo nuestra forma de vivir. Seamos capaces de sentir la fuerza del Agua, el Fuego, el Viento y la Tierra como lo que es y nada más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario