" Niña, levanta que el abuelo te lleva hoy al campo".
Era temprano, tanto que el sol aún no se veía. Caminábamos despacio, con el suave balanceo de las mulas sobre las que estábamos sentados. Lo miraba todo como si acabara de descubrir el mundo.
A ratos se oían los pájaros, un perro que ladraba en una huerta cercana y los gallos. Parecía como si anduviese por un extraño sueño con luz mortecina cuando, de rrepente, me despertó una suave brisa que arrancaba de la tierra el olor de una preciosa mañana de verano.
El sol subía despacio y el abuelo araba. Yo miraba el color de la tierra como hipnotizada (rojizos,pardos), andaba descalza por los terruños removidos y la sentía basta , a veces dura, pero fresca y reconfortante y ese olor...
"Niña, deja de correr por ahí como una cabra loca y ayudame con esto"
"Abuelo es que esta fresquita"
"Anda, subete al peral a cojer unas peritas pa el armuerso ante de que llegue la caló"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Bienvenida a bloguilandia o a la blogosfera... gracias por hacernos caso a unos cuantos y poner en negro sobre blanco parte de tu relatario... que es como se deberían llamar estos sitios...
ResponderEliminarEmpiezas con algo de lo que nunca deberíamos desenredarnos, de la infancia y sus recuerdos. personalmente cada vez intento más y más recordar esos momentos.
Dan ganas de subirse a la mula y buscar arrieros. Y eso dice mucho de lo que nos cuentas.
Un abrazo
Antonio
Gracias, todavía no se muy bien andar por aquí pero sigo estando orgullosa de mi espiritu aventurero. A ver donde me lleva esta vez.
ResponderEliminarSaludos
Veo que ya comentas con tu alias blogueros... eso es bueno para que las personas a las que visitas puedan conocerte también.
ResponderEliminarMe parece que el diseño y el contenido emanan mucha paz, me gusta todo... incluso esos pequeños ajustes que le vas dando con el paso del tiempo...no pares ahora.... las rosas siempre nos hacen falta.
Antonio
No pararé, pero durante algunos meses la cosa irá algo más lenta. Los espiritus aventureros tienen más posibilidad de sufrir accidentes y una bici por un camino dificil es igual a tortazo seguro. Pero bueno me queda el brazo derecho, el izquierdo es recuperable pero tardará.
ResponderEliminarSaludos
¡Vaya! lo siento...una faena, espero la cosa no duré mucho y te sobrepongas. ¡Seguro!
ResponderEliminarEsperaremos más textos...
Antonio